Nota Diario Resumen del 11/04

14 abril, 2016

«Aún sin brillar, la Deportiva extendió su invicto en el arranque de la zona “A” del Grupo II al derrotar como local a CUQ 17 a 11 y es líder con Champagnat de escolta.»

«Aunque el margen del resultado final no fue tan abultado como en las fechas anteriores, la Deportiva Francesa volvió a jugar en buen nivel ante un rival calificado y tradicional del certamen del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) como el Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) y terminó venciendo 17 a 11. El juego fue válido por la 4° fecha de la zona 1 del Grupo II.

De esta manera, los ahora dirigidos por Sebastián Carames se mantienen invictos y se sacaron la espina que permanecía clavada desde el año pasado, cuando los quilmeños le ganaron un partido vital por el ascenso a Primera.

Esta vez la historia fue distinta pero hubo que sufrir en Del Viso para llegar a buen puerto. El arranque del cotejo fue todo de la Francesa, que en menos de dos minutos perforó el in goal visitante gracias a una corrida de Santiago Feldchtein luego del empuje del scrum. Facundo Sebastiano anotó la conversión y un rato más tarde un penal para que el dueño de casa se escape 10 a 0.

Todo hacía presagiar una tarde tranquila y de muchos puntos como en las tres jornadas anteriores pero CUQ reaccionó a tiempo y antes del final del primer tiempo anotó un try (no convertido) y luego un penal por lo que el parcial fue 10 a 8.

Ya el escenario era completamente distinto y se complicó aún más con otro penal que puso al visitante arriba por 11 a 10. Entonces surgió la combinación line-maul para perforar la defensa de los sureños, la pelota le llegó a Martín Cosenza y el full back corrió para apoyar el segundo try de la tarde y desatar el festejo delvisense.

Formación. Javier Corvalán, Facundo Pratti, Diego Romero; Juan Severino Somosa, Alex Carluccio; Luciano Draghi, Federico Osta, Alejandro González Bonorino; Pedro Roca, Facundo Sebastiano; Santiago Feldchtein, Federico Valdez, Alan Noailles, Juan Sebastiano; y Tomás Lanfranconi. Ingresaron Guillermo Capurro y Martín Cosenza.

Por la misma zona, Champagnat también ganó y es escolta de la Deportiva Francesa en la tabla de posiciones. Esta vez como visitante derrotó a Luján por un contundente 29 a 8 gracias a los tries de Del Corral, Fermín Vinent, Tomás Distel y Matías Alonso.

La tabla de esta zona tiene como puntero a la Deportiva Francesa con 19 puntos Champagnat reúne 16 y detrás aparecen San Fernando y Círculo Universitario de Quilmes con 14.»

Podes leer la nota completa: http://www.diarioresumen.com.ar/blog/2016/04/11/quien-los-franceses/

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


También te puede intersar: