Nota del Diario Pilar Regional «11 Triunfos» Rugby Superior

30 mayo, 2016

Nota del día 29/05/2016

«Deportiva goleó 38-3 a Luján, por la Zona A del Grupo II, y termunó con récord la 1ª fase. El duelo estuvo cerrado hasta los 20 minutos del 2º tiempo, cuando desbordó local.

Deportiva Francesa terminó la primera fase de la Zona A del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires con una nueva goleada para enmarcar su récord 2016.
El Galo derrotó 38-3 como visitante a Luján y acumuló 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones en una temporada ideal que se gestó con el estreno de Sebastián Carames como entrenador.
La nueva era mostró desgaste y contundencia en la mayoría de sus encuentros. Por ejemplo, en 7 jornadas le agregó el punto bonus, para asegurar la clasificación a Reubicación con antelación, lo mismo que el primer lugar en la Zona.
Más allá de tener todo cerrado, en la última fecha no bajó la guardia. El estado climático y del campo de juego fue otro de los rivales a superar en el día de ayer y Francia lo hizo de nuevo.
Tras una primera etapa cerrada por el buen trabajo defensivo de Luján, Tiva explotó su mejor versión en el complemento y desbordó al combativo conjunto local.
Primera estocada
De movida, Lucas Campi concretaba el try por el empuje del maul que ponía antes de los 5 minutos en ventaja a los de Del Viso y presagiaba una tarde tranquila.
Sin embargo, no hubo más aproximaciones al ingoal, más allá del dominio territorial. Y Luján descontó con un penal antes del entretiempo para abrir algún interrogante al invicto francés.
Iniciando el complemento, Facundo Sebastiano sumó con un drop en el que mostró su calidad, pero también que Tiva quería despegarse en el marcador para no sufrir ningún contratiempo.
Recién en los 20 minutos de la segunda mitad empezó a quebrar la resistencia local. Agustín Rodríguez Asenjo encontró el hueco para poner el 17-3 con el gol de Facundo y empezar otra historia.
Con Luján cambiando el libreto, Francesa fue demoledor por el desgaste generado en los 60 minutos previos. Llegaron las conquistas de Alex Carluccio, Pedro Roca y Alan Noailles para completar un 38-3 que rubrica la excelente primera fase de Deportiva en el Grupo II.
Más allá de todos los laureles, ahora llegará la hora de la verdad. En Reubicación del Grupo I, buscará el regreso a Primera con la reestructuración de la URBA, empezando de cero, pero con un envión anímico importante.
Los 15 franceses
Diego Romero, Lucio Cruz, Lucas Campi; Juan Severino Somoza, Ochi Moro; Luciano Draghi, Alex Carluccio, Blas González Bonorino; Pedro Roca, Facundo Sebastiano; Martín Corti, Matías Lorenzón, Federico Valdez, Germán Kleinschuster; y Agustín Rodríguez Asenjo. DT: Sebastián Carames. «

 

Podes leer la nota completa en el siguiente link

http://pilaradiario.com/noticias/11-triunfos_55401


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


También te puede intersar: