La lluvia fue Francesa

19 abril, 2016

20160417011642_rugby_Deportiva_Gonzalez_Bonorino

Deportiva Francesa se tomó un tiempo y luego mostró su contundencia ante las inclemencias climáticas para terminar goleando por 55-10 a Saint Brendan’s, en el duelo pilarense que tenía la Zona A del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El Galo se mantiene firme en la cima y con puntaje casi ideal (apenas un bonus se le escapó en 5 fechas) para encaminarse hacia su objetivo de llegar a Reubicación.
El Verdeblanco, pese al esfuerzo inicial y golpear primero, no pudo contener la lluvia de rugby que desplegó Tiva desde el cierre de la etapa inicial y el amanecer del complemento.
La batalla que se imaginaba por el estado del campo fue el terreno que aprovechó Brendan de arranque para llegar a un try de maul y luego transformar un penal en el 10-0 parcial.
La lucha de los delanteros era feroz por la obtención y se hacía más épica por el barro que no dejaba distinguir casi a los equipos.
Pero Deportiva no se empantanó. Federico Valdez encontró espacio cerca de la bandera izquierda para el descuento y Tomás Lanfranconi por el flanco derecho se filtró para el 10-10.
Después llegó el turno de Francia de pasar al frente 15-10, siendo contundente. Tras un ataque sostenido de Brendan sin premio, ganó un penal y fue al line. Muy bien ejecutado, Valdez rompió a pura potencia el tackle, Roca le dio dinámica y Alex Carluccio llegó al ingoal para irse al entretiempo en ventaja.
Aluvión Francés
En el complemento, la voracidad ofensiva de Tiva fue determinante. La presión hizo retroceder a Brendan y que Blas González Bonorino, tapando un despeje, logre conquistar su try (22-10 con gol de Facu Sebastiano).
Mientras que a los 12’, tras otra obtención, frotó la lámpara Pedro Roca y sacó un pase con el pie cambiando todo el frente de ataque. Tomás Corti y una gran recepción completaron la jugada para hacer explotar a la hinchada francesa (29-10).
En el cuarto de hora, el scrum francés obtuvo otra pelota para abrirla rápidamente a Juancho Sebastiano que aceleró y facturó (36-10). Fue el golpe de nocaut para el encuentro.
Brendan quiso contestar, pero no encontró caminos y cuando Francia aceleró, apareció Guillermo Capurro en el ingoal, el segundo try del día de González Bonorino y el cierre a cargo de Facundo Sebastiano.
Todos con dinámica y juego de manos, pese a que las condiciones del campo suponían lo contrario. La lluvia final fue de tries franceses.
ver nota en: http://pilaradiario.com/noticias/La-lluvia-fue-Francesa_54232

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


También te puede intersar: