Deportiva volvió a dar el salto

8 noviembre, 2017

Derrotó a Monte Grande 23-10 y aseguró el ascenso a la A para el 2018. Facundo Pratti (3) fue el trymen del partido. Piletazo en Del Viso.

Deportiva Francesa logró el triunfo que necesitaba en Monte Grande y aseguró el ascenso a la Primera A de la URBA para el 2018. Francia dependía de sí mismo en la última fecha de la temporada larga de la B. Sabía que el triunfo propio sentenciaba la pelea mano a mano con Olivos por el segundo boleto para subir de categoría. Con sufrimiento, como manda la historia del club, pero con el coraje para revertir la situación, sacaron adelante el partido en el complemento.
Fue triunfo 23-10 para coronar un año de trabajo y esfuerzos con el soñado ascenso a la A. La figura de la tarde fue el pack, que empujó y forzó los tries cristalizados por Facundo Pratti. Stone fue el jugador del partido al anotar en 3 oportunidades para que el pueblo francés desate los festejos en el sur del Gran Buenos Aires.
El hooker, que es uno de los referentes y más experimentados del plantel, fue el encargado de apoyar en la supremacía de los delanteros. Apoyados en el maul, torcieron una tarde cuesta arriba en Monte Grande.
La jornada empezó con Deportiva buscando abrir el marcador y en las primeras oportunidades de apuntar a los palos, Pedro Roca preparaba su pierna derecha. Acertó 2 de tres intentos para ponerse 6-0 al frente. Pero Monte contestó con un try convertido que lo llevó al entretiempo adelante 7-6.
Las complicaciones siguieron en el arranque del complemento, con un penal del local que establecía la diferencia en 10-6. Además, Tiva estaba lejos en el juego. Dentro de su campo y sin poder imponer condiciones.
Un par de modificaciones, como el ingreso de Martín Cosenza y Lautaro Chocobar, revitalizaron al equipo.
Llegó la primera conquista de Pratti antes del cuarto de hora del complemento, que Roca le agregó la patada extra para el 13-10 francés que devolvió tranquilidad. El empuje se hacía notar. En una penalización a los 18’, buscaron el line y maul que volvió a facturar Stone para darle mayor confianza (18-10). Nuevamente el maul y Pratti llevando la guinda hasta la tierra prometida le pusieron el sello a la victoria. Gran cantidad de hinchas franceses coparon Monte Grande para respaldar el sueño del plantel que conduce Sebastián Carames con el respaldo de Rodrigo Roncero. Todos se unieron en los festejos tras el final e iniciaron la caravana. Llegaron a Del Viso, donde cumplieron el ritual del piletazo.
Los nombres
Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibazeta; Alejandro Carluccio, Juan Severino Somosa; Luciano Draghi, Federico Ostan, Agustín Calvi; Tomás Cazaux, Pedro Roca; Tomás Cruz, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Tomás Corti; y Tomás Lanfranconi. DT: Sebastián Carames.

Escrito por Walter Cricri

Fuente: Diario Pilar http://www.pilaradiario.com/laliga/2017/10/29/deportiva-volvio-salto-75899.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También te puede intersar: