Deportiva Francesa volvió a mostrar su contundencia en el arranque de la etapa decisiva de la temporada 2016. En la 1ª fecha de Reubicación del Grupo I de la URBA, Tiva goleó 49-17 a San Fernando para extender su racha histórica.
Los dirigidos por Sebastián Carames acumulan 12 triunfos consecutivos en el año y a la hora de la verdad, cuando deben luchar por el ascenso, mantuvieron su enfoque.
Blas González Bonorino fue una de las grandes figuras de la tarde en Del Viso. El octavo fue uno de los baluartes del empuje de los delanteros y terminó facturando por duplicado en el ingoal.
Más allá de la contundencia final, la tarde tuvo sus altibajos y fricciones por la propuesta de un ríspido Sanfer.
Tras la temprana apertura del marcador por intermedio de Martín Cosenza, la visita empardó en 7 el duelo.
Después fue el momento de Blas y su doble conquista (18 y 22 minutos), una descolgándose del scrum.
Sumado a un penal de Facundo Sebastiano, llegaron al entretiempo con una buena ventaja de 22-7.
Tiva no quería sorpresas y abrió el complemento con otra patada de Facu Sebastiano (25-7).
Sanfer se sublevó y en 10 minutos, consiguió un penal y llegó al ingoal para acercarse a 25-17.
Francesa cortó la reacción con la potencia del maul (apoyó Somosa) y una excelente combinación ofensiva que liquidó Martín Corti (39-17).
Pasada la media hora, el Japo Miyasato le puso el broche al triunfo con su propia conquista. El Galo empezó con el pie derecho su ilusión de volver a Primera.
Los 15 de Francesa fueron Diego Romero, Facundo Pratti, Lucas Campi, Juan Severino, Alejandro Carluccio, Luciano Draghi, Martín Cosenza, Blas González Bonorino, Pedro Roca, Facundo Sebastiano, Martín Corti, Federico Valdéz, Alan Noailles, Juan Sebastiano y Tomás Lanfranconi. DT: Sebastián Carames.
ver nota completa: http://www.pilaradiario.com/laliga/2016/6/12/docena-para-iniciar-ilusion-6567.html