“Debemos mejorar la indisciplina”

11 mayo, 2017

Lautaro Chocobar, el nuevo conductor de Deportiva, fue muy autocrítico sobre la reacción en cancha.

Deportiva Francesa es protagonista de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires a partir de una renovación generacional que se nota en la conducción del equipo.

La dupla de medios, conformada por el medioscrum Pedro Roca y el apertura Lautaro Chocobar, empieza a generar dividendos en el plantel de Sebastián Carames.

El 10 francés se asentó en División Superior y muestra los caminos ofensivos de una versión de Tiva que se centra en la defensa. Por ejemplo, en la goleada 57-12 ante Lanús concretó 2 de los tries.

«Sabíamos que por las posiciones podía ser un juego accesible, pero los partidos hay que jugarlos. Había que hacer que el triunfo venga a nosotros, iba a venir con la defensa y el tackle, que es lo que trabajamos toda la semana”, resaltó Chocobar, en diálogo con El Diario.

«Apenas arrancó el torneo estábamos aceitando el tema de la defensa. Defendemos de una forma nueva y a partir de eso, estamos generando más juego. Y agarramos confianza en ataque”, describió Chocobar.

En cuanto a la juventud del equipo, señaló: «Hay bastantes chicos de la camada 95, 96 y 97, jóvenes pero con bastantes años juntos. Los más grandes nos saben llevar adentro de la cancha.”

Mientras que de pelear entre los mejores de la categoría, Lautaro frenó la marcha. «Pensamos en partido a partido. Con Olivos hay una cuenta pendiente que tendremos revancha en Del Viso, pero antes hay que ganar sábado a sábado y mejorar el tema de las amarillas.”

«Nos metieron tries a partir de eso. Llegamos a estar con 12, así que tenemos que mejorar muchísimo el tema de la indisciplina”, sentenció el 10, que parece haber llegado para quedarse en Del Viso.

FUENTE: Pilar a Diario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


También te puede intersar: