Con lo justo, Depor aprobó en casa

4 septiembre, 2017

Francesa venció agónicamente 30-29 a CUQ para seguir en la pelea por el ascenso. Aprovechó el traspié de Olivos y está 3º en la Primera B.

Deportiva Francesa venció con mucho sufrimiento a Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) para dar un paso más hacia su objetivo de luchar por un ascenso desde la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Aunque el rendimiento del equipo estuvo lejos de sus mejores tardes, Tiva sumó una victoria importantísima. Porque aprovechó el traspié de Olivos en su duelo con San Fernando (16-14) y ahora se acomodó en el 3º puesto.
Con 69 unidades, los dirigidos por Sebastián Carames persiguen a San Cirano (72), que hoy es el dueño del segundo boleto directo a Primera A y mantienen a distancia al 5º (Manuel Belgrano) que con 57 espera el tropiezo del lote de punteros.
Indisciplinados
En Del Viso, la tabla de posiciones hacía imaginar que Tiva tendría una tarde accesible recibiendo al penúltimo de las posiciones. Sin embargo, nunca son sencillos los 80 minutos de los franceses. En la primera etapa habían mostrado superioridad sobre los Universitarios para llegar al try por intermedio de Tomás Cazux y Germán Kleinschuster. Pero dejaron de apretar el acelerador un poco y creció CUQ, que descontó y se puso 17-12.
En el cierre, tras recuperar un line en ataque, Francesa elaboró una exquisita jugada con pase de rastrón corto incluido para que lo liquide Matías Lanfranconi y llegue con mejor ánimo al entretiempo (22-12).
Comenzando el complemento, la presión alta llevó a Blas Bonorino hasta el ingoal para dejar en la chapa un 27-12.
CUQ mostró que podía lastimar ante alguna desconcentración de Tiva (27-17) y por eso buscó de penal poner tranquilidad el local (30-17).
Sin embargo, la indisciplina (5 amarillas) lo llevó a definir el juego en inferioridad numérica. Y lo pagó con otros dos tries de CUQ que lo dejaron abajo por la mínima faltando 5 minutos.
Fue un cierre a puro sufrimiento, esperando el error visitante para poder cerrar un triunfo que necesitaba. Habrá tiempo para levantar el rendimiento en la próxima.
Fuente Pilar a Diario: http://www.pilaradiario.com/laliga/2017/9/3/justo-depor-aprobo-casa-74060.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También te puede intersar: